iconotaller
CONDICIONES EN TRABAJOS

Aquí puedes ver las condiciones que tenemos y que debes aceptar en los trabajos que podemos hacerte.

                                                 CONDICIONES DE TRABAJO


1º.- LA EMPRESA:  Taller de reparación y rectificado de motores y cigüeñales, y otros trabajos de
precisión, cuyo  propietario  es  D.  Segismundo García  García,  con  CIF/DNI: 72521551K,  sito  en
Calle  Jardines,  3 BJ y  Calle  Libertad, 3 bis  BJ. en  la  localidad de San Bartolomé(Alicante), y con
Numero de registro en Industria A-1304, en adelante denominado AniMotos Parts .

2º.- PRESTACIÓN DE SERVICIOS: AniMotos Parts, presta  servicio  de  reparación  de  motores y
otros componentes de Ciclomotores, motocicletas, motos de  agua  y  motores  agrícolas, dentro del
territorio español.

3º.- CONTRATACION DE NUESTROS SERVICIOS: El cliente puede contratar la reparación de un
motor, cigüeñal, cilindro o culata, etc,contactando con nosotros vía E-mail tecnico@animotos.com, y por
teléfono o WhatsApp al 654 10 32 24, o en persona en nuestro taller físico. El cliente puede solicitar un presupuesto escrito o verbal, sin que presuponga la obligación de efectuar la reparación en nuestro taller. Si el cliente decide finalmente enviar el motor o piezas a reparar en nuestro taller o traer su vehículo y si el motor, partes o moto son enviados por transporte, el cliente deberá pagar los costos de envío, así como aceptar de antemano todos y cada uno de los apartados y párrafos descritos en este documento digital o en papel, expuestos al publico en general, en nuestro local físico

4º.- FORMAS DE PAGO: Existen varias formas de pago, las cuales son:

CONTADO: pago en efectivo, BIZUM o ingreso a nuestra cuenta en cualquier cajero BBVA. TRANSFERENCIA BANCARIA: pago mediante transferencia a nuestra cuenta BBVA. AniMotos Parts, podrá solicitar al cliente una entrega a cuenta previa a la reparación a efectuar.

5º.- GARANTÍA: La garantía de los trabajos y/o componentes o partes nuevas instalados/as, será de 3 meses o 2000km(Lo que antes suceda), excepto en vehículos industriales, que el plazo es de 15 días, en las condiciones especificadas en el articulo 16, del Real Decreto 1457/86 de 10 de Enero, por el cual se regula la actividad Industrial y la prestación de servicios de los talleres de reparación de vehículos automóviles y motocicletas y sus equipos componentes. Las reparaciones efectuadas y piezas instaladas en motores de competición (velocidad, Campo, todo terreno, superbikes, etc) no tienen garantía, ya que estos vehículos sufren continuamente un uso extremo en todo momento de uso.

AniMotos Parts, no fabrica partes ni componentes, somos meros instaladores y vendedores de los/las mismos/as, tanto originales como de fabricantes alternativos a las marcas originales, totalmente compatibles con los originales propios de cada fabricante y/o marca.

En caso de rotura dentro del plazo legal indicado al principio de este apartado, AniMotos Parts trasladará la incidencia al fabricante o importador de la pieza o parte instalada objeto de la garantía, para que este o estos autoricen la garantía de la parte(s) objeto de la garantía. En caso de que el fabricante o importador de la pieza(s) o parte(s) objeto de la garantía, no acepte la sustitución en garantía, AniMotos Parts, advertirá al cliente de la situación de denegación de garantía por parte del fabricante(s) o importador y será el cliente quien deberá asumir los costos de mano de obra. así como de instalación de una nueva pieza o parte y demás, o si no está deacuerdo, emprender las acciones legales oportunas contra el fabricante o importador de la pieza(s) o parte(s) implicadas en la garantía, nunca contra AniMotos Parts, que no es más que un mero instalador de las mismas.

En caso de aceptación de una reparación en garantía, AniMotos Parts, solo responderá por los trabajos que fueron realizados, así como las partes que fueron sustituidas en AniMotos Parts, no por los trabajos (MANO DE OBRA) y/o partes adicionales que fuesen efectuados o instalados fuera de AniMotos Parts, rodamientos, retenes, juntas, aceites, refrigerantes, pequeño material, etc.

La Reparación en garantía de un motor completo efectuada en AniMotos Parts incluye la sustitución de la parte objeto de la garantía, así como juntas, retenes, tornillería, aceites y refrigerantes que AniMotos Parts estime necesarios para el remontaje completo del motor. Ademas si AniMotos Parts fue quien desmonto el motor del chasis del vehículo en la anterior reparación objeto de la garantía, los gastos del desmontaje y remontaje del motor en su chasis y colocación de plásticos, escapes, carburadores o cuerpo de mariposa, etc, también serán cubiertos por AniMotos Parts. Mientras un motor desmontado, reparado y montado en AniMotos Parts esté dentro del plazo de garantía, este no podrá ser manipulado por ningún motivo, por ninguna persona o empresa ajena a AniMotos Parts. La manipulación por parte de personas o empresas ajenas a AniMotos Parts sin consentimiento expreso por escrito por parte de AniMotos Parts, anula de inmediato y por completo la garantía existente.

La Reparación de un cigüeñal de 4 tiempos con Bulón fijo (Muñequilla), no tiene garantía ya que al gripar, el rozamiento de los casquillos de fricción gripados contra la muñequilla del cigüeñal, pueden provocar una disminución del templado de la misma, por el calor generado por el rozamiento durante el gripaje.

Los cilindros rectificados denominados de competición, sean de motos de velocidad, cross, campo o Jet sky o superbikes no tienen garantía en caso de gripaje, ya que estos motores funcionan siempre en extremas condiciones. En el resto de motores, los rectificados de cilindros y pistones instalados, tendrán la garantía descrita en el encabezamiento de este apartado.

En cualquier caso de aceptación de reparación en garantía por parte de AniMotos Parts, emitiremos un documento de reparación en garantía, donde AniMotos Parts expondrá el porque de la aceptación en garantía, las partes a sustituir y los trabajos y materiales a sustituir dentro de la garantía y este documento será entregado al cliente en mano o enviado por E-mail, correo certificado o burofax, el cual deberá devolverlo firmado en un plazo máximo de 15 días, desde la fecha de recepción, en mano, E-mail, correo certificado o burofax. Los trabajos de reparación en garantía no darán comienzo ni se darán como aceptados de reparar en garantía en tanto en cuanto no tengamos en nuestro poder el documento aquí citado firmado por nuestro cliente.

En caso de denegación de reparación en garantía, el cliente podrá solicitar a AniMotos Parts si no está deacuerdo con dicha denegación de reparación en garantía, un documento, donde AniMotos Parts expondrá el/los motivo(S) del porque de la denegación de reparación en garantía, para que el cliente pueda si lo cree necesario efectuar las acciones legales que crea oportunas.

6º- RECLAMACIONES: Animotos Parts, dispone de hojas de reclamaciones a disposición del cliente en nuestro taller físico. En caso de desavenencias o litigio entre nuestro cliente y AniMotos Parts, las partes con renuncia expresa al fuero que pudiera corresponderles, se someterán exclusivamente a los juzgados y tribunales de la ciudad de Orihuela (Alicante).
La aceptación por parte del cliente, de una reparación, instalación o trabajo, por parte de AniMotos Parts, conlleva que el cliente acepta anticipadamente todos los apartados y párrafos descritos en este documento. Este documento está visible en papel en nuestro taller físico, así como en nuestra web.www.animotos.com/Condiciones.

El desconocimiento por parte del cliente de este documento, así como de todas las condiciones de trabajo descritas en el mismo, tanto en este formato digital, así como en papel, expuesto en nuestro taller físico, no exime, ni excusa al cliente de la aceptación de las mismas y de todos y cada uno de los apartados y párrafos aquí descritos.